jueves, 21 de febrero de 2008

Parques


PARQUE JIPIRO

Ubicado al norte de la ciudad de Loja, cuenta con más de 10 hectáreas, conocido también como el parque de la Universalidad Cultural, una de las características principales son los nueve Troncos Etnoculturales representados con réplicas de las más destacadas expresiones arquitectónicas y culturales de la humanidad como: el Pabellón Chino, la Mezquita Árabe, La Catedral de San Basilio, El Castillo Medieval Eurolatino, La Torre Eiffel, La Venus de Jipiro, Puerta del Sol, Baño de la Ñusta, Pirámide Maya, etc.A un costado del parque encontramos servicio de Internet en el Cyber Tren, el Campamento Multinacional de Turismo Educacional, frente está el Monumento a los Saraguros, una de las culturas indígenas más importantes de América.

PARQUE LA BANDA

Ubicado a continuación del Parque Recreacional Jipiro, en la margen oriental y occidental del río Zamora, puede ser recorrido a pie, en bicicleta o caballo a través de sus senderos a pie, en bicicleta o caballo. En esta gran área verde se encuentra el Cartódromo Municipal, además del Vivero con su planta de lombricultura, el Orquideario Municipal y el Zoológico que alberga animales como la jirafa llamada Chelito, osos, monos, variedad de aves, entre otros animales.

PARQUE PUCARÁ

El Parque Pucará Podocarpus, cuenta con juegos infantiles y miradores. Está ubicado en lo que fue la antigua Planta de tratamiento de agua potable; éste lugar ofrece una vista impresionante de la urbe, también cuenta con un restaurante típico donde se puede disfrutar de la más variada gastronomía lojana.Próximamente en él funcionará un teleférico con el nombre Pucará-Podocarpus.

JARDÍN BOTÁNICO REINALDO ESPINOSA


Ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Loja, en terrenos de propiedad de la Universidad Nacional de Loja en la carretera que conduce a Vilcabamba, tiene 4 hectáreas de extensión, donde podemos encontrar especies endémicas de la región sur como también especies introducidas representativas de otros lugares. La mayoría de las especies arbóreas existentes en este jardín sobrepasan los 40 años de edad.El horario de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 13h00 – 15h00 a 18h00, sábado y domingo de 13h00 a 18h00.

No hay comentarios: